jueves, 6 de junio de 2013

Etapa 3: Burgo Ranero - Hospital de Órbigo 79km

En distancia creo que la etapa es algo menos, pero indico siempre lo que marca mi contador... que es de lo que se acuerdan mis piernas al final... ya que hoy ha tocado una visita guiada por León por un ciclista local que se ha ofrecido al verme perdida en ciudad tan inmensa con tanto que ver, y otro bicigrino me ha acompañado en la salida de la ciudad, que duraba una eternidad con demasiado tráfico de repente tras tanta naturaleza. Nos hicimos compañía en el tramo menos apetitoso creo... Cada cual en su sitio en el momento oportuno ;-).
La catedral de León es tres veces más grande que la de Burgos, no cabe en la foto, es tan majestuosa! Y he vuelto a coincidir con mis ídolos holandeses justo delante de la catedral! La ciudad cuenta con muchísima cultura que visitar pero para eso se necesitan mínimo dos días y en mi opinión formaría parte de un viaje puramente cultural y sin bici a la que cuidar.
Luego el tramo restante ha sido más durillo con el viento de cara y por la monotonía al transcurrir al lado de la nacional... A los peregrinos se les tiene que hacer eterno este tramo, cosa a tener en cuenta cuando vuelva a pie ;-). Por cierto, hoy he pensado en varias ocasiones que me había equivocado de sentido... he empezado a cruzarme con los que hacen el Camino de vuelta... Yo de que me tengo que quejar!
Hoy me ha caído la primera mini tromba de agua pero debió de ser un nubarron de los de los cómics pues lo dejé atrás pronto. Ha sido un primer aviso y práctica de cómo meterse al abrigo, buscar el chubasquero demasiado bien guardado y procurar que todo esté bien cerrado. Pero bueno, no fue más que eso, un visto y no visto.
La guinda y maravillosa recompensa de la etapa de hoy definitivamente ha sido la entrada a Hospital con su puente sacado de una peli medieval, en el que me volví a cruzar con mi compañero ciclista de la mañana (el camino es un pañuelo!), y la casa rural en la que me hospedo es una verdadera joya, y más sus simpatiquísimos dueños. Altamente recomendable, incluidos los platos que sirve la señora...
... cosa imprescindible pues mañana habrá escalada!
To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario