miércoles, 12 de junio de 2013

Etapa 8: Arzúa - Santiago de Compostela 43km

La última etapa hasta Santiago y de nuevo entero por el camino original, ha sido más de lo que hubo los días anteriores: puros rompepiernas en medio de bosques encantados, de aldea a aldea, donde se podía haber grabado un señor de los anillos perfectamente. Hice bien en parar a descansar ayer antes de lo previsto, pues las piernas están ya bien cargadas... Y prisa para que esto termine no tengo ninguna. Por la tarde si llovía algo más, por eso también paré antes porque no apetece ya empaparse cuando refresca el día.
Ha chispeado levemente todo el día de hoy también, pero de eso apenas te enteras debajo de los árboles. Mejor así pues no creo haber podido soportar altas temperaturas con cuestas tan mortales... Me he quitado el hipo para la vida! Mucho barro y toboganes: el terreno idóneo para la mnt-bike. En la entrada a Santiago si se hechó en falta el sol pues de nuevo en la cumbre apenas distinguimos algo del paisaje con la niebla... Voy a tener que volver si o si. A última hora de la tarde si se ha despejado algo y los próximos días prometen ser mejores.
Hoy iba coincidiendo con los caminantes, por muchas paradas foto o cafelito y por lo rápido que iban ellos con el subidón de terminar el camino.
Al llegar a una gran ciudad con mucho tráfico, vas saliendo bruscamente de un sueño y ver la catedral te recuerda que algo maravilloso llega a su fin... y te deja algo aturdido. Eso sí, hice mi llegada al Monte Gozo en buena compañía entre tanta niebla, y en la ciudad me tropecé con caras conocidas e incluso con las belgas de etapas anteriores...
Pero quién dijo fin! Mañana toca ir en busca del fin del mundo, en dos o incluso tres etapas, pues me han comentado que es lo más duro del camino. A ver si lo consigo...
To be continued... (menos mal!)

1 comentario: