sábado, 8 de junio de 2013

Etapa 5: Ponferrada - Alto do Poio 63km

La etapa de hoy me la he tomado con mucha calma tras la subida a la Cruz ayer, con muchas paraditas y sin saber si iba a hacer el ascenso del O Cebreiro hoy o no... y tras una buena empanada y mentalización en Las Herrerías empecé a escalar lo más temido. Un café + plátano extra en La Laguna (y muchos ánimos de la gente en el bar) y el O Cebreiro - zigzagueando como una borracha pero sin posar un pie - y luego el Alto do Poio ya eran cosa hecha.
De nuevo les debo mucho a los que me han ido aconsejando a lo largo de la etapa de hoy, entre otros, dos parejas mayores austríacas con los que me he juntado durante bastante tiempo y he coincidido en las paradas de cafelito y que me animaron a subir hoy; varios grupitos que me recomendaron el ascenso por carretera y no tierra por el mal estado con las tormentas, y dos mujeres belgas... que vienen haciendo el camino desde Gante... Respect!
Hoy cambió el entorno definitivamente, todo ha sido ir ascendiendo de un pueblo fantasma a otro a pocas distancias. Todos y cada uno sacado de una postal y en medio de montes de lo más verdes.
He tenido bastante suerte con el tiempo hasta ahora, porque poder culminar estas dos cimas de hoy sin viento de cara o aguaceros... firmo de nuevo vamos. Solo aquí arriba hay una niebla super densa que ya no dejaba ver ni dos metros, lo que impresiona muchísimo estando absolutamente sola en el ascenso puro y duro... en cualquier momento me podía haber aparecido algún trol o el mismísimo Hound of the Baskerville... Y luego ha empezado a chispear bastante, así que antes de jugármela a no encontrar cama tan tarde o perderme sin ver nada, decidí quedarme e hice bien! Menudo menu nos tenían preparado junto a la chimenea y en buena companía. El mérito de hoy para mi se lo lleva una peregrina que se ha pegado un palizón de 40km andando y arriesgándose por no encontrar cama libre... ahí se ha quedado en la mesa con un subidón de adrenalina que le está costando dominar...
... seguimos manteniendo la (de)cadencia...
To be continued...

1 comentario: