viernes, 7 de junio de 2013

Etapa 4: Hospital de Orbigo - Ponferrada 75km

Que cruz la Cruz! No no, he tenido una suerte tremenda con el tiempo durante la mayor parte del día y la subida, y soy muy consciente de ello.

Atrás quedó el horizonte infinitamente llano... hoy ha tocado escalar e incluso antes de Astorga todo ha sido un subir y bajar hasta culminar en Manjarín. El más valiente hoy ha sido Oli, el labrador, que con sus alforjitas y su energía me ha dado ánimos justo al comienzo del gran ascenso... En la subida a la Cruz y en la misma cima, ha habido buenas risas con ciertos personajes con los que he ido coincidiendo. Aquí es dificil venirse abajo con tanto valiente.

Y si, precisamente en la bajada me ha caído el diluvio y con un truenazo como aviso justo en la cima... vaya susto! Llegué abajo calada hasta los huesos y tiritando... pero han estado a mi lado varios personajes que o me iban esperando, o me iban citando en algún bar o mesón para recuperar fuerzas. Siempre hay alguién cerca que se preocupa. Aunque más empatía siento yo por los caminantes... que valor!

No voy nada mal, ni puedo quejarme pues la mayoría viene desde Roncesvalles y yo sólo desde Burgos... Así que tanto cuerpo como mente me piden seguir.

To be continued...

PD: el Apostol sin duda ha marcado el camino, pero al que yo beso los pies es al del bote de pintura amarilla... Qué haría yo sin sus flechas!

1 comentario:

  1. Una vez más, las fotos muy chulas.
    Lo que ha dejado "de piedra" y nunca mejor dicho, el cartelito de la cruz.
    Manda huevos. Una tradición del Camino, y nos la quitan.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar