domingo, 9 de junio de 2013

Etapa 6: Alto do Poio - Portomarin 60km

Despues de un desayuno con los valientes de anoche en una cumbre en medio de la nada sacada de una peli, hoy había que hacer el laaaargo descenso en plena niebla y leve lluvia que te va calando hasta los huesos si o si a primera hora de la mañana... junto a muchos otros por las voces que iba escuchando aquí y allá, porque verlos, no se veía más alla de 3 metros. Impresiona ir a ciegas. Menos mal que me puse toda la ropa que traía en mil capas. Qué frrrrío! Un momento pensé que me había equivocado pues señales no se veían y de verdad no era momento de perderse con esas bajadas y ese tiempo. Pero las cosas te van sucediendo y la aventura misma es la recompensa. Les alegré el día a 2 japoneses que iban en dirección contraria los pobres,  cuesta arriba todo empapados. Apenas nos entendimos al estudiar los mapas pero "you appeared like an angel" lo entendí muy bien :). Ahora lo pienso y si, soy una valiente!

No tengo fotos del O Cebreiro o Alto do Poio pues era imposible sacar una con la niebla y lluvia. Ya veré lo que me perdí la próxima vez...

Después de un descenso infernal por la carretera y con peligro por los coches además de no ver nada (con un trueque conseguí una luz pues no llevo), hice parada en Sarria para una deliciosa ración de pulpo para entrar en calor...

... Y justo después llegó la maravillosa recompensa por el mal tiempo en la cima: el tramo entre Sarria y Portomarin! Una pasada de carriles entre arboles, barro, trozos técnicos... de lo más bonito y entretenido hasta ahora en cuanto a disfrute total con la mnt-bike. Añoraba el camino y sus piedras después de tanto asfalto.

Aquí ves gente dándolo todo, sacando fuerzas donde ya no hay. Hoy en medio de la nada me encontré con una señora mayor francesa que ya no conseguía ni doblar la rodilla y estaba ahí de pie confusa y desarmada... No hablaba español así que en un cruce conseguí parar a un coche y explicarles que le llevaran al siguiente pueblo... Ya medio me había olvidado maravillada por el tramo preciosísimo y gozando a tope en mi bici cuando de repente escucho un "Graciaaaaaaas" desde una terracita... Era ella.

Hoy, despues de un verdadero tramo chulo chulo pero rompepiernas, me he pedido un descanso en Portomarin... Justo antes de otro puerto que prefiero dejar para mañana. Llevo retraso, porque me entretengo con muchas cosas - pero eso es vivir el camino - y puede que esta vez no consiga tirar hasta Finisterre en bici, pero verla la veré, aunque sea en bus.

Portomarin es un lugar de ensueño con su lago para un merecido descanso. Por cierto, tenemos aquí al mismísimo Ben Harper tocando la guitarra y cantando... al menos eso creía hasta que me asomé a ver quién era: un coreano con la voz idéntica a Ben!

To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario