miércoles, 12 de junio de 2013

Etapa 9: Santiago - A Picota 59km

He coincidido con varios en que Santiago no es el fin, si no sólo el comienzo... Este primer tramo hacia Finisterre ha sido de lo más duro en cuanto a perfil y estado de los carriles. Esta vez si me he tenido que bajar varias veces y empujar la bici donde hasta eso era durísimo, esta tierra ya no es moco de pavo... Sin embargo, hoy por primera vez he sentido y vivido el camino en su plenitud. Y tampoco por aquí soy la única. Los que te encuentras aquí ya son sólo los que van a por todas y se nota al saludar o charlar un rato. Y de los paisajes y bosques de este tramo las fotos no captan su hermosura. Podría seguir pedaleando por muuuuucho tiempo si por mi fuese.

Y eso que casi me podía olvidar de llegar a mi meta...

Esta tarde, casi al llegar a Olveiroa, a mitad de camino a Fisterra, vinieron a por mi tres perros desde una granja en medio de la nada. El más grande ya lo tenía casi encima y me empujó o agarró o saltó encima de una alforja o algo que hizo desestabilizar la bici y yo asustarme aún más. Casi había parado pero quise arrancar echando leches de ahí aunque en ese momento de pánico probablemente frené o resbalé y caí de morro en plena barbilla con la bici encima mía. Al ver tanta sangre en casa cristo te entra algo de pánico... Lo que siguió si fue de película: la familia de la granja llamó a la ambulancia, éstos me llevaron a 30km a urgencias a ponerme dos puntos (sin anestesia), la guardia civil también apareció por ahí como de milagro y me trajeron la bici mientras a un hostal cerca del camino, me volvieron a traer los de la ambulancia y el del hostal ya me esperaba y hasta me había lavado la bici. Creo que voy a ser una anécdota por mucho tiempo en este pueblo, pero la operación rescate se merece un diez. Esa rapidez, eficacia y amabilidad no la he visto en ningún otro sitio. Han caído lágrimas mientras iba en la ambulancia porque pensaba que así debía terminar mi aventura... pero unos puntos y buenos moratones no me van a impedir llegar hasta el fin del mundo.
No pain, no gain!

To be continued... (afortunadamente)

2 comentarios:

  1. Los perritos......a mI tambien me salieron, pero por suerte no hubo contacto.
    Me alegra que pudieras continuar, y voy a leer el epílogo, por que no se por que me da que habra mariscada jajajajajajajajaja
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los perritos. Bueno, una anecdota más para los nietos.

    ResponderEliminar